escalabilidad

Escala tu empresa y no pierdas tu inversión

Escalar en una empresa es la capacidad que tiene un negocio de adaptarse a la demanda del mercado. La manera más rápida de conseguirlo es mediante una fuerte inversión en equipamiento. Esto puede resultar muy caro y a veces es necesario evaluar otras opciones y ver si merece la pena este tipo de inversión en estos sistemas. Este proceso va a depender del servicio que se ofrece y los costes y, a la vez, depende de lo que se busque.

Consejos para escalar en tu empresa

Algunas cosas a tener en cuenta en la escalabilidad de una empresa son:

1. Adquirir un producto de software en el que se va a invertir algo de dinero en la primera copia, pero las siguientes copias pueden copiarse sin un gasto excesivo.

2. Empezar con una idea escalable. Los inversores buscan ideas relacionadas con la investigación de mercados llevadas por expertos no ligados al negocio.

3. Crear un modelo de negocio atractivo para los inversores. Los negocios escalables cuentan con amplios márgenes de beneficio, poco capital humano y bajo soporte.

4. La opinión y referencias de los clientes validan el modelo de negocio. Hasta no lograr que una gran cantidad de clientes referencien tu producto o servicio, este negocio no estará dispuesto a escalar. Es mejor, por lo tanto, tener algunos modelos de referencia con clientes fieles en vez de pedir financiación a los inversores.

5. Conseguir un equipo fuerte para que tú puedas atender los otros aspectos de la empresa. Tu negocio conseguirá escalar cuando tú estés trabajando sobre las partes principales del mismo y no sobre el resto. Para ello, contar con las personas necesarias y que colaboren en el resto de tareas repercute en el crecimiento del negocio.

6. Externalizar las funciones que no se liguen totalmente a la estrategia de la empresa para optimizar el resultado. Pero tampoco se pueden llevar cada una de las tareas. Por lo tanto, la decisión más eficiente es hacer uso del outsourcing y externalizar algunas actividades necesarias, pero no dentro de la estrategia.

7. Apostar por el marketing y por los canales indirectos con los que podrás hacer llegar un gran volumen de productos a bajo coste.

8. Automatizar la producción y la tecnología de procesos antes de pedir financiación a los inversores.

9. Confíar en la financiación que puedan brindarte los inversores, y a la vez, en sus conocimientos y experiencia para que el negocio crezca. Para ello, parte del control del mismo debe ser cedido a los inversores.

10. En la época tan digital e internacional en la que estamos, donde los cambios son rápidos, hay que plantearse un negocio abierto. El negocio tiene que ser percibido como capaz de ofrecer un gran número de soluciones a un problema. Hay que crear soluciones que resuelvan problemas en un futuro también.

¿Por qué es importante?

La conclusión es que la escalabilidad de un negocio genera múltiples ventajas y proporciona diversas soluciones a un negocio. En un mundo tan cambiante donde hay que adaptarse a estos cambios en el mismo segundo, se hace cada vez más importante elaborar técnicas para adaptarse a las numerosas exigencias del mercado.

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