Tips de tecnología sobre ordenadores

Los años no pasan en balde y es que las modas y tendencias cambian a medida que pasa el tiempo, y lo mismo sucede con los ordenadores y sus características. Los ordenadores son uno de esos objetos que han cambiado nuestras vidas por completo, hoy en día es casi imposible realizar cualquier tarea sin un ordenador o portátil. Sin embargo, los ordenadores no son lo que eran y han cambiado bastante en los últimos años.

La irrupción de las tabletas ha transformado el panorama tecnológico y supuesto una gran revolución en el sector informático. Por momentos, parece que las tabletas superan en ventas a los portátiles, sin embargo, los fabricantes se han adaptado a la nueva situación y han diseñado portátiles híbridos como el Microsoft Surface que ya sustituyen a algunos ordenadores y equipos antiguos.

Adaptarse o morir

La tecnología, en especial, el sector informático avanza a mucha velocidad. Lo que hoy vende mañana no funciona. Lo bueno de estos avances es la oportunidad que permite a la gente comprar portátiles de segunda mano. El mercado de ordenadores y portátiles es una buena opción para gente con pocos recursos económicos.

También es una buena alternativa para renovar nuestro equipo en el caso de que tenga pocos años. Si estás interesado en cambiar o vender tu ordenador personal, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de ordenador vas a necesitar.

Piensa que no es lo mismo un ordenador de escritorio que un portátil. En la actualidad, cualquier portátil ofrece buenas características en cuanto a batería y posibilidades de uso para un usuario normal. Evidentemente, no es lo mismo un portátil para utilizar en el trabajo, que necesita características superiores y un procesador potente.

Software y características

Antes indicábamos lo rápido que avanza la informática, por ello, el consejo que dan los expertos es la compra de equipos de gama media. Acceder a equipos de gama media permite no gastar más de lo necesario y tener durante bastante tiempo una tecnología accesible.

Los equipos de gama alta como los procesadores Intel i7 de séptima generación ofrecen un gran rendimiento para videojuegos de última generación. Además, suelen venir acompañados con características como pantalla 4K Ultra HD y vídeo en 360 grados.

Sin embargo, equipos inferiores y más accesibles como los procesadores Intel i3, o Intel Core Duo permiten un uso normal para navegar en la red y hacer tareas de ofimática.

En cuanto al software, también es importante. La mayoría de equipos usa como sistema operativo Windows en sus versiones 7, 8 y 10, que ofrecen buenas prestaciones y no requieren de mucha potencia.

La importancia de los periféricos

A la hora de elegir los componentes (disco duro, memoria RAM, pantalla) de un equipo también es importante pensar en los periféricos (teclado, ratón, pantalla externa). Hay que pensar en el uso que le vamos a dar y ver qué necesitamos.

También podemos optar por ampliar la memoria RAM de nuestro equipo o cambiar el disco duro por uno SSD, que es más rápido y mejora el rendimiento en general.

Por último, si quieres saber más, te aconsejamos que consultes con un experto en informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *